Una mañana en la bodega Gallinas & Focas

Un grupo formado por 40 profesionales de la restauración y el turismo han visitado la bodega Gallinas & Focas, gracias a la iniciativa de La Vinoteca.
El enólogo de 4 Kilos y Gallinas & Focas, Francesc Grimalt, explicó la manera de gestionar las viñas. Cómo el cultivo ecológico requiere que no se rompa el ciclo o la necesidad de mantener el equilibrio entre suelo, clima, entorno… También explicó las razones por las que la variedad manto negro toma más protagonismo en las nuevas añadas de Gallinas & Focas: por ser variedad local y, por tanto, adaptarse mejor, por su delicadeza, suavidad, frescura, singularidad…
Tras conocer la viña y la bodega se realizó una cata de las diferentes añadas y se probaron algunos de los productos del obrador Forn Pes de sa Palla.
Las empresas que participaron en esta iniciativa son: Caballito de Mar, Diablito, D’Origen, Es Passeig, Es Racó d’es Teix, Hotel Forn Nou, Hotel Mardavall, Joan Marc, Jumeirah, Casa Maruka, La Paloma, Port Blanc, Portixol Hotel y Restaurante y Puro Beach.

Gracias a todos por compartir una mañana con nosotros y a La Vinoteca por la organización.

 

2 Comentarios a “Una mañana en la bodega Gallinas & Focas”

  1. Rolando Bodegas y Vinos

    Que linda opción para mis próximas vacaciones… Bodega Gallinas & Focas allá vamos!!!

    Responder

Deja un comentario