¿Sabías que ecología viene de casa? Por eso, practicamos una agricultura ecológica pensada para amparar a todos: personas, animales y plantas. Trabajamos con, no en contra. Además de restringir al máximo el uso de compuestos químicos, también hemos disminuido el consumo de combustibles fósiles, optimizamos el riego y usamos aguas regeneradas. Mejoramos y favorecemos la biodiversidad. Trabajamos con ‘esment’, preservando la fertilidad del suelo, produciendo alimentos saludables y protegiendo la salud de trabajadores y consumidores.

Nuestro huerto de cultivo ecológico está en el espai weyler, un lugar para disfrutar, relacionarse y participar en nuestro proyecto.

 

 

 

  • Huerto: apostamos por la recuperación de variedades locales y cultivamos hortalizas de temporada. Se adaptan mejor al medio y son de un alto valor gastronómico. Ofrecemos un valor añadido al producto que servimos en nuestros cafès botiga.
  • Viña: cultivo de las variedades de uva de vinificación syrah, manto negro y cabernet sauvignon. Las usamos para elaborar Gallinas & Focas, el vino de amadip.esment y 4Kilos Vinícola.
  • Olivar: un centenar de olivos de la variedad empeltre para elaborar aceitunas trencades y pansides. También cultivamos la variedad arbequina y koroneiki, ambas para la elaboración de nuestro aceite ecológico extra.
  • Planta mediterránea y/o autóctona: variedades adaptadas al clima y la tierra, aptas para la xerojardinería (eficiente al agua). Somos especialistas en la revegetación de espacios verdes, hábitats naturales, zonas forestales, monte bajo y en la creación de jardines mediterráneos sostenibles.
  • Planta aromática: que favorece la biodiversidad y refuerza la apuesta por la recuperación gastronómica local.
  • Producción de compost: de los restos orgánicos que proceden de nuestras instalaciones o de otros jardines.